Una solución práctica para cocinas pequeñasPublicado el 31 de Octubre de 2019

La mayoría de nosotros vivimos en apartamentos que no destacan principalmente por sus amplias dimensiones, pero ante la necesidad de maximizar los espacios, los interioristas y expertos han tirado de imaginación para dar con una solución práctica y que no se pelee con un buen diseño: la barra de desayuno.

 

 

Ya sabemos que las cocinas son el epicentro de todo hogar, pero también son los espacios donde escasean los metros cuadrados, por lo que los profesionales han dado con un elemento arquitectónico que ocupa poco espacio y resulta tremendamente funcional que nos soluciona las comidas más informales.

 

 

Al mismo tiempo esta barra es un separador de ambientes, entre la cocina y el salón, que se puede conseguir tan solo alargando la encimera unos metros. Tanto su tamaño y distribución siempre están supeditados a la disponibilidad de espacio, y por esto es una solución genial.

Comparte el artículo...

Tu cocina también puede ser sosteniblePublicado el 30 de Agosto de 2019

La cocina es uno de los principales lugares del hogar que más gasto energético y residuos genera, por lo que su impacto en el medio ambiente es reseñable, pero tu cocina también puede ser ecológica y sostenible, tan solo debes seguir estos simples pasos:

 

 

1. Restaurar y reutilizar muebles antiguos que ya no se utilizan, de esta manera alargamos la vida de estos objetos, evitamos tirarlos a la basura y damos a la cocina un estilo rústico y vintage.

 

2. Organizar los electrodomésticos de manera eficiente, por ejemplo separar el frigorífico de focos de calor como el horno que hacen que trabaje más para mantener los productos fríos.

 

3. Optar por utensilios de cocina fabricados con materiales naturales y ecológicos como las cucharas de madera, las ollas de acero, los trapos de algodón, mobiliario de bambú, etc.

 

4. Sustituir los envases de plástico por otros de materiales como el vidrio o el acero, con la intención de poder reutilizar una y otra vez el mismo recipiente.

 

5. Ahorrar agua y energía adquiriendo electrodomésticos con la etiqueta A+++, iluminación LED y grifos con aireadores, que favorecen el medio ambiente y a medio plazo nos ahorran dinero en la factura.

 

6. Utilizar alternativas a los productos químicos para la limpieza y sustituirlos por otros que respeten el medio ambiente como jabones de aceite usado, bicarbonato, vinagre blanco, etc.

Comparte el artículo...

Cómo conseguir que tu cocina parezca más grandePublicado el 30 de Julio de 2019

Tener una cocina pequeña no significa renunciar al diseño en detrimento de la funcionalidad, pero sí que supone todo un reto de creatividad; por ello queremos darte unos simples consejos y soluciones originales para darle un toque diferente a tu cocina.

 

Fuera los armarios

Reduciendo la presencia de los armarios en las paredes se consigue una sensación de mayor amplitud, haciendo que tu cocina parezca más amplia y diáfana.

 

Fuera los tiradores

Eliminar estos elementos de los armarios de la cocina, junto la panelización de los electrodomésticos, genera una sutil sensación de uniformidad y continuidad en toda tu cocina.

 

 

Fuera los apliques

Sustituir los apliques de la luz y las lámparas colgantes, por focos incrustados en el techo y por carriles de led integrados bajo los armarios altos.

 

Claros y brillos

Los colores claros, pastel y fríos, junto con el brillo que otorga el acero inox o las baldosas relucientes, hacen que la luz reverbere por toda la estancia.

 

 

Fibras ligeras

Utilizar textiles naturales y livianos en los estores y cortinajes permiten el paso de la luz natural y rebajan la carga del ambiente, mientras permiten cierta privacidad.

 

Campanas empotradas

Esconder las campanas extractoras en el techo para conseguir más amplitud, pero se debe estudiar bien la potencia necesaria.

 

 

Lamas anchas

Se recomienda un suelo de madera con lamas anchas y largas para conseguir visualmente más espacio, y si la cocina es abierta, una buena opción es utilizar el mismo suelo para todo el espacio.

 

Almacenamiento original

Jugar con la creatividad a la hora de organizar la cocina resulta fundamental. Por ejemplo, se pueden colgar ciertos útiles en la zona de los fuegos o en la de trabajo y se puede optar por módulos extraíbles.

 

Comparte el artículo...

       ¡Síguenos!
HORARIO & DIRECCIÓN

Mañanas: 9:30h a 13:00hTardes: 15:30h a 19:30hSábados: 10:30h a 13:00h

info@mueblesdg.com 
Teléfono  943 311 465

Pillotegi Bidea nº 12, Igara
Donostia - San Sebastián.


Ver ubicación
 
 
Suscríbete al newsletter

Si quiere mantenerse informado de las últimas novedades, facilítenos su email. ¡Gracias!

 
 
Aviso Legal   I   Copyright© 2019  DG  Muebles & Cocinas  I   Diseñado por Aruki Comunicación
 Somos distribuidor oficial de:       /